¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

miércoles, 30 de julio de 2008

FOLKLORISTAS DESPIDIERON A LA "CARMELITA"





Con una Misa de Acción de Gracias y "A la Chilena", los folkloristas de San Bernardo despidieron a su "Santa Patrona", llamada cariñosamente "La Carmelita", como se conoce a la Virgen del Carmen.
La misa fue realizada con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, la Alcaldesa Sra. Orfelina Bustos Carmona, Concejales y un numeroso público que representó a nuestro folklore.
Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de la Diócesis de San Bernardo llevó a cabo la solemne ceremonia que culminó en el Templo Votivo de Maipú, el día domingo 27 de julio.
Cantos, bailes y hermosas tradiciones se dieron gala en esta jornada, donde "La Carmelita" fue despedida para finalizar las ceremonias oficiales de la XXXVII versión del Festival Nacional de Folklore.

Conociendo la Música: Ciclo de Conciertos Didácticos




Gracias al auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, numerosos niños, talleristas y vecinos de San Bernardo han participado de este interesante ciclo de música clásica y didáctica en la Sala Isidora Zégers, de la Universidad de Chile.
Un viaje por la música y además por el teatro, ya que la invitación se ha hecho extensiva para la obra teatral "La Pequeña Historia de Chile", de Marco Antonio de la Parra, actualmente en cartelera en la Sala Antonio Varas.
Este proyecto continuará durante el 2008, en forma gratuita y abierta a todos los colegios de la comuna de San Bernardo, esperando proyectarlo para los años venideros.

MAS DE 2000 PERSONAS DESCUBRIERON LOS "ROSTROS DE CHILE"





La exposición "Rostros de Chile Precolombino" exhibida en la Casa de la Cultura durante los meses de junio y julio fue visitada por más de 2.000 personas.

Colegios de nuestra comuna y público en general conoceron esta muestra cultural auspiciada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, además de cine patrimonial sobre nuestros orígenes.

En las fotografías apreciamos una delegación integrada por alumnos y profesores del colegio Nóbel Gabriela Mistral.

Actualmente la exposición se encuentra disponible en la comuna de Conchalí.

martes, 22 de julio de 2008


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SANFIC 4

20 AL 25 DE AGOSTO EN SAN BERNARDO

CASA DE LA CULTURA, AVENIDA AMÉRICA 504

20:00 horas

EXHIBICIONES Y ESTRENOS EXCLUSIVOS

GRANDES DIRECTORES, ACTORES, PRODUCTORES...

ENTRADA LIBERADA


lunes, 21 de julio de 2008

BAILES Y DANZAS TIPICAS DE ISRAEL


¡¡MAS DE 40 ARTISTAS EN ESCENA!!


LA EMBAJADA DE ISRAEL EN CHILE PRESENTA "BAILES TIPICOS Y DANZAS DE ISRAEL", un espectáculo lleno de colorido e imágenes maravillosas.

Para toda la familia, en forma absolutamente gratuita, el JUEVES 28 DE AGOSTO a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, reserve su asiento y asista.

Nuevas miradas, nuevas culturas abren sus puertas en la Casa de la Cultura...¡no se lo pierda!

Recomendamos visitar:

http://santiago.mfa.gov.il/mfm/web/main/missionhome.asp?MissionID=16&

jueves, 10 de julio de 2008

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN SAN BERNARDO




Entre el 20 y 25 de agosto, del presente año, se realizará en nuestra comuna el 4º Festival Internacional de Cine de Santiago, más conocido como SANFIC.

Durante una semana, disfrutaremos de exclusivos estrenos mundiales, seleccionados especialmente para San Bernardo.

SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, es una plataforma cinematográfica, cultural, industrial, educativa y un símbolo privilegiado de la ciudad.

En la cuarta versión del festival, SANFIC4, convergen productores, directores, distribuidores, críticos de cine, actores y público en torno a las más recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales, entregándole a Santiago y al país un marco único de encuentro, calidad y actualidad.

Los excelentes resultados obtenidos en SANFIC3 –gran afluencia de público, visitas internacionales, calidad de los films exhibidos, amplia cobertura de prensa, diversidad de actividades conexas de alta convocatoria– confirmaron que Santiago se está convirtiendo en un referente de la cinematografía nacional e internacional: una ventana de cultura por la que Chile se asoma y se abre al mundo.

En este marco, uno de los objetivos es complementar y potenciar la explosiva industria audiovisual chilena abriendo un espacio para su desarrollo y promoción. Asimismo, SANFIC4 es una vitrina para apreciar primicias y pre-estrenos de películas internacionales de reciente factura y de calidad, tanto de directores de prestigio como de jóvenes talentos.

SANFIC4 tiene dos competencias: una internacional, en la que se incluyen películas de todo el orbe y otra latinoamericana, en la que sólo participan películas de la región. Además hay secciones de largometrajes y cortometrajes chilenos y un completo panorama internacional. Las actividades paralelas incluyen paneles, exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades del quehacer cinematográfico nacional e internacional relacionadas al universo del cine, la industria y la cultura. También se sumarán proyecciones de cine en centros culturales periféricos de la ciudad.


¡Los invitamos a vivir y disfrutar de SANFIC4!

Pronto...toda la programación Oficial.
Mientras, visite el link:

http://www.sanfic.cl