A TEATRO LLENO DEBUTÓ VIGELDANCE...
El día viernes 13 de junio la Compañía de Danza "Danzased" presentó el gran espectáculo Vigeldance, basado en la obra escultórica de Gustav Vigueland, combinando la danza contemporánea, hermosas coreografías combinadas con paisajes multimedia.
Este proyecto coreográfico se plantea a partir de las obras de gran formato del escultor Gustav Vigueland.
En 45 minutos fueron representados 8 cuadros, que expusieron una investigación de la conciencia corporal en los espacios urbanos, explorando por medio del lenguaje escénico el comportamiento frente al otro y el concepto de ciudad.
Estas esculturas de principios del siglo XX, realizadas en Oslo Noruega, son cuerpos que más allá de su innegable belleza plástica, exteriorizan el gesto intimo y son el vehículo de las emociones contenidas.
Cada escultura se presenta intervenida, los fondos tratados con colores llamativos que contrastan con en paso del tiempo que se ve en los grandes trozos de piedra, además se marcan los ritmos con gruesas líneas por fuera de las figuras, ritmos que retoman los bailarines en las composiciones grupales.
Estos elementos crean una concordancia y hacen que se distinga como una sola obra. A esta idea aporta también la música, una mezcla de fragmentos reconocibles y otros más experimentales de la electrónica, que enmarcan en cada contexto las escenas que se desarrollan.
Este nuevo aporte cultural del Centro Cultural de España, gracias a su gestora cultural Paula Villarroel, conjuntamente con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio de la Embajada de Noruega, permitieron que todos los sanbernardinos disfrutaran de este maravilloso y único espectáculo de danza contemporánea.
Gracias a todos ellos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario