¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

jueves, 10 de julio de 2008

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN SAN BERNARDO




Entre el 20 y 25 de agosto, del presente año, se realizará en nuestra comuna el 4º Festival Internacional de Cine de Santiago, más conocido como SANFIC.

Durante una semana, disfrutaremos de exclusivos estrenos mundiales, seleccionados especialmente para San Bernardo.

SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, es una plataforma cinematográfica, cultural, industrial, educativa y un símbolo privilegiado de la ciudad.

En la cuarta versión del festival, SANFIC4, convergen productores, directores, distribuidores, críticos de cine, actores y público en torno a las más recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales, entregándole a Santiago y al país un marco único de encuentro, calidad y actualidad.

Los excelentes resultados obtenidos en SANFIC3 –gran afluencia de público, visitas internacionales, calidad de los films exhibidos, amplia cobertura de prensa, diversidad de actividades conexas de alta convocatoria– confirmaron que Santiago se está convirtiendo en un referente de la cinematografía nacional e internacional: una ventana de cultura por la que Chile se asoma y se abre al mundo.

En este marco, uno de los objetivos es complementar y potenciar la explosiva industria audiovisual chilena abriendo un espacio para su desarrollo y promoción. Asimismo, SANFIC4 es una vitrina para apreciar primicias y pre-estrenos de películas internacionales de reciente factura y de calidad, tanto de directores de prestigio como de jóvenes talentos.

SANFIC4 tiene dos competencias: una internacional, en la que se incluyen películas de todo el orbe y otra latinoamericana, en la que sólo participan películas de la región. Además hay secciones de largometrajes y cortometrajes chilenos y un completo panorama internacional. Las actividades paralelas incluyen paneles, exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades del quehacer cinematográfico nacional e internacional relacionadas al universo del cine, la industria y la cultura. También se sumarán proyecciones de cine en centros culturales periféricos de la ciudad.


¡Los invitamos a vivir y disfrutar de SANFIC4!

Pronto...toda la programación Oficial.
Mientras, visite el link:

http://www.sanfic.cl

No hay comentarios: