¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

miércoles, 20 de febrero de 2008

SAN BERNARDO TAMBIEN ESTUVO "EN BUENA"



Vista general desde Frontis Municipal


La entretenida "Tómbola de Títulos", de la Cía. de Teatro "Mamut" (100% impro)


El Grupo local "Dolbie" que pronto grabarán su primer disco


La Compañía de Teatro "Mamut" entregando humor e imaginación

Imposible no bailar un pie de Cueca con "Las Peñascazo"



El broche de oro...la banda "Conmoción" que a veces recuerda a Goran Bregovic


Baile gitano, cumbia, chachacha...sencillamente la banda "Conmoción" que conmocionó al público sanbernardino

San Bernardo también estuvo "En Buena" este verano...



Con este artículo inauguramos este Blog, una importante herramienta de comunicación, para recibir sus comentarios, propuestas, proyectos y en general conozcan la labor cultural que desarrollamos en nuestra querida comuna, San Bernardo.


San Bernardo, domingo 17 de febrero 2008

Por: Marcelo Mallea H.-


Más de 1.000 personas disfrutaron del "Verano en Buena", organizado por la Intendencia de la Región Metropolitana, el Consejo Nacional de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, a través de la Casa de la Cultura.

La música y el teatro cautivaron a los sanbernardinos que convirtieron esta oportunidad en un gran carnaval lleno de baile, sonrisas y mucha "buena onda".

La banda de rock sanbernardina "Dolbie" abrió la jornada, soprendiendo a todos por la fuerza interpretativa y musical de sus integrantes, recibiendo merecedores aplausos. A continuación, la Compañía de Teatro "Mamut" interactuó con el público gracias a la técnica de la improvisación, una de las disciplinas más difíciles del teatro, pero ejecutada con maestría por los actores. Luego, "Las Peñascazo" entregaron su repertorio compuesto por inolvidables cuecas choras y homenajes al roto chileno, logrando que todos los asistentes sacaran sus pañuelos y bailaran, incluso arriba del escenario.

El broche de oro final estuvo a cargo de la Banda "Conmoción", con una gran fiesta que se desplazaba entre la gente, con fuegos artificiales, música gitana que a más de alguien recordó a Goran Bregovic, pero con adaptaciones del mambo, chachacha y cumbia.

Verano en Buena finalizará en marzo, prometiéndonos más sorpresas e invitados de lujo.

No hay comentarios: