Entretenida, emotiva y con un gran despliegue físico, "La Remolienda" cautivó a los sanbernardinos
Otra vista del público sanbernardino, desde la Plaza de Armas
Versátiles músicos-actores de "El Cautiverio Felis"
Desde muy temprano el público llegó hasta la Plaza de Armas y desbordó el lugar
El Cautiverio Felis (sic) y La Remolienda del Teatro Nacional Chileno, fueron los invitados, gracias al aporte de "Santiago a Mil", el Festival de Teatro más importante del país, la Intendencia Región Metropolitana, la Gobernación Provincial de Maipo y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de la Casa de la Cultura.
Más de 2.000 personas asistieron gratuitamente y disfrutaron de “El Cautiverio Felis” (sic) de la Compañía Tryo Teatro Banda y “ La Remolienda ” del Teatro Nacional Chileno, durante dos días llenos de magia, color, diversión y cultura en el Frontis del Municipio.
El Cautiverio Feliz, contó con un excepcional despliegue físico con música en vivo, una adaptación ágil y amena, basada en el relato de Francisco Núñez de Pineda, soldado de la Corona Española , quien en el siglo XVII fue apresado por los Mapuches, llegando a apreciar a sus captores al descubrir su nobleza y vocación pacífica.
Mientras tanto que en La Remolienda , tal vez el montaje más esperado este verano, el público pudo apreciar una historia clásica del teatro chileno, estrenada en 1965 bajo la dirección de Víctor Jara, folclorista, compositor, actor y director teatral.
La Remolienda, de Alejandro Sieveking, relata las aventuras de una viuda y sus tres hijos, habitantes del sector cordillerano de Lonquimay (IX Región) y las historias de equivocaciones en tono de comedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario