¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

lunes, 25 de febrero de 2008

San Bernardo también estuvo a "Mil" durante el verano

Sólo una palabra define a la "Remolienda"..."clásico"

Entretenida, emotiva y con un gran despliegue físico, "La Remolienda" cautivó a los sanbernardinos


Escena de "La Remolienda"


Otra vista del público sanbernardino, desde la Plaza de Armas




Imágenes de la obra "El Cautiverio Felis" (se escribe con "s") de la Compañía Tryo Teatro Banda





Versátiles músicos-actores de "El Cautiverio Felis"





Desde muy temprano el público llegó hasta la Plaza de Armas y desbordó el lugar






El Cautiverio Felis (sic) y La Remolienda del Teatro Nacional Chileno, fueron los invitados, gracias al aporte de "Santiago a Mil", el Festival de Teatro más importante del país, la Intendencia Región Metropolitana, la Gobernación Provincial de Maipo y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de la Casa de la Cultura.







Más de 2.000 personas asistieron gratuitamente y disfrutaron de “El Cautiverio Felis” (sic) de la Compañía Tryo Teatro Banda y “ La Remolienda ” del Teatro Nacional Chileno, durante dos días llenos de magia, color, diversión y cultura en el Frontis del Municipio.

El Cautiverio Feliz, contó con un excepcional despliegue físico con música en vivo, una adaptación ágil y amena, basada en el relato de Francisco Núñez de Pineda, soldado de la Corona Española , quien en el siglo XVII fue apresado por los Mapuches, llegando a apreciar a sus captores al descubrir su nobleza y vocación pacífica.

Mientras tanto que en La Remolienda , tal vez el montaje más esperado este verano, el público pudo apreciar una historia clásica del teatro chileno, estrenada en 1965 bajo la dirección de Víctor Jara, folclorista, compositor, actor y director teatral.

La Remolienda, de Alejandro Sieveking, relata las aventuras de una viuda y sus tres hijos, habitantes del sector cordillerano de Lonquimay (IX Región) y las historias de equivocaciones en tono de comedia.

No hay comentarios: