¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

lunes, 21 de abril de 2008

CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DEL LIBRO

Lanzamientos de libros: "Mientras Regresan", de Nelly Salas y el grupo Urbano Club


Feria del Libro itinerante en Plaza de Armas


Concierto de Guitarra Clásica, en Casa de la Cultura, celebración Día Mundial del Libro

Pablo Huneeus Cox, presente en estas celebraciones


El Dúo de guitarristas de música clásica Ramón Vergara Leiva y Ramón Vergara Silva en el Colegio Escritora Marcela Paz,

acto académico, 23 de abril - 09:30 hrs.

Toda la comunidad escolar participando en este acto académico



Participación de los alumnos del colegio Escritora Marcela Paz, interpretando una coreografía alusiva al Día Mundial del Libro



Sra. Orfelina Bustos Carmona, Alcaldesa de San Bernardo dirige algunas palabras a los asistentes






CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DEL LIBRO


El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

El éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta mundial.


El día miércoles 23 de abril, en la Casa de la Cultura se efecturaron tres lanzamiento de libros:

"Mientras Regresan" de Nelly Salas Vargas (Utopía Editores)
"Correspondencia Tardía", de Claudio Sepúlveda (Esperpentia Ediciones)

"Antología de Poetas Chena 2", de la Escuela de Letras

En esta oportunidad realizamos un acto académico, para dar inicio a las celebraciones del Día Mundial del Libro en el Colegio Escritora Marcela Paz, con toda la comunidad escolar.

Recibimos la visita del destacado escritor nacional Pablo Huneeus y disfrutamos con un gran recital del dúo de guitarristas clásicos Ramón Vergara Leiva y Ramón Vergara Silva.


Para finalizar, entre el día 24 y 26 de abril, entre las 10:00 y 19:00 horas, una feria del libro itinerante cautivó a todos los transeúntes.

No hay comentarios: