¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

lunes, 19 de mayo de 2008

EXITO TOTAL...ANTOLOGIA DE LA ZARZUELA EN SAN BERNARDO







Con la presencia de la Sra. Alcaldesa, Orfelina Bustos Carmona, autoridades y público en general, además de la participación del Director del Centro Cultural de España, el señor Andrés Pérez, la noche del 16 de mayo se realizó en la Casa de la Cultura el gran espectáculo "Antología de la Zarzuela", con la Compañía de Pedro Linares, poseedor de una basta experiencia en la creación y formación de Zarzuelas, recorriendo latinoamérica, actuando en salas tales como: Municipal de Santiago en el rol del Conde de Luna de la ópera “El Trovador”, Teatro de las Américas de Santiago con la destacada presentación “Antología de la Zarzuela 86”, Municipal de Viña del Mar, Municipal de Iquique, Universidad de Concepción, entre otros a lo largo de todo Chile y Segura de Lima, Municipal de Caracas, Pablo Tobón de Medellín, Nacional de Puerto Rico, Sucre de Quito.El año 92 debuta en el Teatro Coco Legrand con el espectáculo “Zarzuelamérica92”, bajo la dirección de su hijo Gstavo López Manzitti.


Presentaciones estelares en diversos shows: Alero de los de Ramón, Bali Hai, Crown Plaza, Los Tajibos de Bolivia y la Confitería Torres, en la cual ha desarrollado actividades culturales los últimos 10 años.


El año 2003 interpreta nuevamente el protagónico de Luisa Fernanda en el Teatro Avenida de Buenos Aires con la compañía de la empresa Matt Hungo y en este mismo año en el Teatro Roma de Avellaneda, en la zarzuela “La del soto del parral” en el papel de Germán, compartiendo roles con su hijo Leonardo López Linares.


Actuación especial de Zarzuela para la Caja de Compensación de los Andes, año 2004.
Municipalidad de los Andes en conjunto con el centro Español de dicha ciudad, invitado con su compañía para una antología de la Zarzuela, año 2004.


Presentaciones especiales de ópera en Bs. Aires con la ópera “Rigoletto” en el teatro Coliseo, Unione e Benevolenza, Círculo italiano, etc.Destacada actuación en el personaje de Marchant en la obra de teatro “Como en la Gran Ciudad” junto a Silvia Piñeiro, dirigidos por Jaime Fernandez.En el año 1993 en el Centro Cultural de España y por gentileza de su exelencia el embajador de España don Pedro Bermejo y el director de dicho Centro, se realiza un homenaje en reconocimiento a su labor en pro de la cultura hispánica.


A teatro lleno, la noche del 16 de mayo será para muchos sanbernardinos...inolvidable.

No hay comentarios: