¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

martes, 26 de agosto de 2008

Concurso "SAN BERNARDO EN LA MEMORIA DE SU GENTE"

¡¡ATENCION...NUEVO PLAZO PARA ENTREGA DE LAS OBRAS!!
31 de octubre


INVITACIÓN

FRANCISCO RODRÍGUEZ CLUZE, Presidente del Centro Cultural San Bernardo, tiene el agrado de invitar a Usted y a los miembros de su institución a participar en el Segundo Concurso Testimonial año 2008, organizado por nuestra agrupación, con la finalidad de recopilar otros antecedentes de la historia de San Bernardo que pudieran tener valor histórico, que rememoraran hechos interesantes y anecdóticos, que dieran a conocer los hitos de su institución o los personajes destacados a través del tiempo, o que, simplemente, constituyeran experiencias de vida personal o familiar en esta comuna. En el año 2006, se recibieron 25 testimonios. 13 de esos trabajos quedaron plasmados en el libro “SAN BERNARDO EN LA MEMORIA DE SU GENTE”, con un tiraje de 550 ejemplares, quedando en bibliotecas escolares o públicas o de instituciones a disposición de los interesados en investigar o conocer nuestra identidad y nuestros valores. Muchos particulares también adquirieron el libro y lo reconocen como un valioso material cultural.

Una vez que el Jurado de este año defina los trabajos del Concurso Testimonial seleccionados, cumpliremos con la segunda etapa de nuestro proyecto y editaremos un segundo libro patrimonial. Adjuntamos las bases de este Concurso para su información.

El Centro Cultural San Bernardo acaba de cumplir 19 años de intenso quehacer en defensa del patrimonio cultural de nuestra querida ciudad, rescatando su identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.

La participación suya o de miembros de su institución en el Segundo Concurso Testimonial 2008 será un estímulo para nuestro proyecto cultural que culminaremos, algún día, en conjunto con otros actores, con la formación de un museo.

SAN BERNARDO, Julio 2008


BASES DEL CONCURSO TESTIMONIAL "SAN BERNARDO EN LA MEMORIA DE SU GENTE". ETAPA 2, año 2008

· ORGANIZADOR: CENTRO CULTURAL SAN BERNARDO, RUT: 71.718.400-9. Organización comunitaria inscrita con el N° 162, el 6 de Abril de 1990, en la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.


· CARÁCTERÍSTICAS DEL CONCURSO: Este Segundo Concurso, Etapa 2 del efectuado en el año 2006, es un paso más en el proceso de investigación, recuperación y defensa del patrimonio cultural de San Bernardo, programado por el "Centro Cultural San Bernardo". En este Concurso, esperamos recibir nuevos trabajos sobre la Historia de San Bernardo, sus instituciones, sus tradiciones, personajes y anécdotas, además de vivencias personales en esta comuna que todos queremos y respetamos. Los mejores trabajos seleccionados por un Jurado serán plasmados en un nuevo libro patrimonial.


· DE LOS PARTICIPANTES: Podrán participar todos los interesados, con o sin residencia actual en San Bernardo, mayores de 18 años, incluyendo a socios del Centro Cultural que no sean miembros de Jurado, con un relato testimonial que evoque directa o indirectamente pasajes de la historia de San Bernardo, sus tradiciones, personajes y anécdotas o experiencias personales .


· DEL JURADO: El Jurado estará integrado por:


1) El Presidente del Centro Cultural San Bernardo
2) Un profesor historiador de San Bernardo
3) Un poeta de San Bernardo.


· EXTENSIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: El relato debe tener una extensión máxima de 12 carillas escrito a doble espacio, con tamaño de letra N° 12 del computador, el que deberá ser entregado en tres copias en sobre sellado, seudónimo, y título del trabajo. En sobre separado y también sellado, el autor deberá incluir un CD con el relato y registrar su nombre, seudónimo, RUT, domicilio postal y teléfono. Los sobres deben ser dirigidos a Señores del Jurado del Concurso "San Bernardo en la Memoria de su gente. Etapa 2". Los datos biográficos y foto de los participantes serán solicitados en el caso que logren ser premiados en el Concurso, para efectos de la futura edición del nuevo libro y Ceremonia de Premiación. Las obras participantes no serán devueltas y pasarán a formar parte del archivo del Centro Cultural San Bernardo.


· LUGAR DE RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS: Los trabajos serán recibidos en Urmeneta 758, (fono 8595272) o en Barros Arana 785, (fono 8592046), San Bernardo, hasta el 31 de octubre.

· DE LOS RESULTADOS: Los resultados del Concurso serán comunicados a los participantes por teléfono o personalmente en el mes de Octubre de 2008, y serán inapelables.


· PREMIACIÓN: Se entregarán premios consistentes en Diplomas de Honor para los tres mejores trabajos y cinco Menciones Honrosas, y ejemplares del nuevo libro, los que serán entregados en una Ceremonia que contará con la asistencia de autoridades, representantes del mundo de la cultura y público en general. El Jurado se reserva el derecho de incluir otros testimonios participantes en la edición del libro. Los autores de estos relatos recibirán, en la Ceremonia de Premiación, la cantidad de libros que se indica:


1) Primer Lugar: 20 ejemplares
2) Segundo Lugar: 15 ejemplares.
3) Tercer Lugar: 10 ejemplares
4) Cinco Menciones Honrosas: 6 ejemplares para cada una


NOTA: Desde ya queremos agradecer el interés de los San Bernardinos en este nuevo Concurso, convencidos de que estamos contribuyendo al rescate de nuestras raíces y a la formación de lazos culturales y afectivos entre los habitantes de ayer y de hoy de esta comuna.

No hay comentarios: