¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

lunes, 25 de agosto de 2008

EL CINE EN NUESTRAS MANOS...TALLERES DE "LA MATATENA"

Como parte integral del 4º Festival de Cine SANFIC, el día viernes 22 de agosto, los colegios de San Bernardo, fueron invitados a descubrir el cine con otra mirada, gracias a los Talleres realizados por la organización Mexicana de Cine para Niñas y Niños..."La Matatena".

Los niños pudieron comprender el proceso de animación, los cortometrajes, la mecánica, óptica, montaje y todo lo que significa el mundo del séptimo arte.

La Matatena imparte diversos talleres dentro y fuera de sus instalaciones, tanto en escuelas, museos, centros culturales y foros. Ubicados en el Distrito Federal (México), como en el interior de la república, con el objetivo de dar continuidad a una labor de acercar a las niñas y a los niños a una cinematografía de calidad dirigida a ellos y en algunas ocasiones realizada por ellos mismos.
La finalidad de estos talleres es ofrecerles a la población infantil la oportunidad de socializar con sus semejantes, que encuentren un espacio en el que a través del trabajo colectivo y artístico puedan expresar sus intereses, sueños y anhelos.

Y por supuesto que mediante la participación de estos talleres conozcan los diversos procesos de producción cinematográfica; que tengan la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo del séptimo arte. Así como conocer cómo los profesionales realizan sus animaciones, y que ellos tengan la posibilidad de realizar sus propios cortometrajes.





Esta maravillosa oportunidad cultural fue posible gracias al gentil auspicio de Sanfic 4, que además suma una gran cantidad de espectadores en San Bernardo.


No hay comentarios: