¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

domingo, 31 de agosto de 2008

CUERPO QUEBRADO...UN TRABAJO QUE EMOCIONA E IMPACTA

El sábado 30 de agosto, en el Gimnasio de la Casa de la Cultura, se presentó la obra de Teatro, Danza y Butoh "Cuerpo Quebrado", gracias a la Compañía "La Ruta de la Memoria", el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago en coordinación con la Casa de la Cultura.
La función, programada para las 20:00 horas fue a tablero vuelto, con un gran marco de público que ovacionó en dos oportunidades el trabajo escénico. Ya terminada la función, los espectadores participaron en un foro con todo el elenco.
Algunos clasifican al Butoh como un paso intermedio entre la danza y el teatro, otros como poesía corporal.
Este arte nace en Japón producto del primer bombardeo nuclear en 1945, sobre objetivos civiles en la historia de la humanidad, en Hiroshima y Nagasaki.
El ambiente en el teatro era estremecedor, difícil de describir para quienes aún no la han visto, pero que fueron parte importante de esta "experiencia", que va mucho más allá de lo convencional.

Sin embargo, San Bernardo, supo apreciar y responder con un aplauso estridente el trabajo de "Cuerpo Quebrado", dirigido por Natalia Cuellar, que por ahora prepara su temporada de itinerancias.

La historia es un viaje reflexivo sobre la memoria, el amor y el respeto a la vida. Un homenaje a tres mujeres embarazadas, víctimas de la violencia y que se encuentran desaparecidas.







No hay comentarios: