¿Es San Bernardo la Capital Nacional y Mundial del Folklore?

domingo, 23 de noviembre de 2008

EN SAN BERNARDO LAS TRADICIONES SE VIVEN DURANTE TODO EL AÑO

Estudiantina "Las Alondras"
"Los Chenitas"
"La Rondalla", Estudiantina de Adultos Mayores
Jugando al "tirar la cuerda"
Muchas Cuecas y para todas las edades
La gran sorpresa...Banda "Proyección" de San Bernardo
Si no fue...¡usted se lo perdió!!
Más de 3.000 personas visitaron durante las dos largas jornadas, el 4º Encuentro Comunal de Folklore, la Fiesta Costumbrista, los días 22 y 23 de noviembre.
Juegos Típicos, Bailes, Tradiciones, Folklore, Concurso de Cueca, Stands de comidas típicas y Artesanía, además de un gran escenario por donde desfilaron más de 20 Agrupaciones Folklóricas de la comuna.
Este Encuentro cada año gana fuerzas y pretende instaurar, de manera sólida, la pasión que los sanbernardinos sienten por el Folklore y el espíritu de hermandad que existe entre todas las Agrupaciones, ya que son ellos, los protagonistas de esta "Fiesta", los encargados de adornar y ofrecer en los puestos habilitados, exquisiteses culinarias que luego son ofrecidas al público y de paso realizar un bien social que luego es invertido en sus respectivas organizaciones.
Una gran "Minga", una gran "Peña", un gran "Malón", son los epítetos que se desprenden de este original evento que llena de colores y sabores los paisajes del Chena.
A esperar un año más para encontrarnos con tantos amigos folkloristas, alegres, simpáticos, amantes de las tradiciones y la patria.
Gracias a todos quienes trabajaron e hicieron posible este Encuentro Comunal del Folklore organizado por la Oficina de Folklore de la Casa de la Cultura, Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

No hay comentarios: